jueves, 26 de febrero de 2015

Fashion Edition Buenos Aires! #miradabloguera

Quienes nos siguen en nuestras redes sociales ya se habrán enterado que fuimos seleccionadas por Mercedes Benz para ser "madrinas" de dos grupos de diseñadores que participarán en #FEBA 2015. 
Como el blog es un espacio en el que podemos contarles muchas más cosas, quisimos hacer este post explicándoles que es FEBA. 


"Fashion Edition Buenos Aires fue concebido por Faena Hotel y Mercedes-Benz con el propósito de crear una plataforma para proyectar el diseño nacional al mundo contemporáneo e internacional de la moda. El certamen tiene como objetivo final dar visibilidad a diseñadores innovadores que sean capaces de desarrollar colecciones y de satisfacer demandas del mercado y de futuros escenarios potenciales de consumo. 

El equipo ganador de la edición 2015 participará del próximo Mercedes-Benz Fashion Week en Mexico. Es una gran oportunidad para los diseñadores, y una excelente forma de mostrar diseño local, con identidad nacional, algo que estaba faltando en nuestro "fashion world".
Las cuatro blogueras elegidas para seguir a los equipos somos: Lulu Biaus, Muy Mona, Marou Rivero y nosotras. 
Los equipos a los que vamos a estar siguiendo son Un/6 y Boerr Yarde Buller. 

El Miércoles tuvimos nuestro primer encuentro con las chicas de Un/6. Nos contagiaron su entusiasmo, sus nervios, y esas ganas de ganar! Son cuatro amigas, estudiaron juntas en la UADE y allí mismo fue donde surgió Un/6.
Pudimos ver su tesis de la facultad, sus diseños, fotos (hasta los geómetrales que Reni detesta!) y un adelanto de lo que va a ser su colección de FEBA. Ellas participaron en BAFweek y esta será su segunda presentación. 

Martin Boerr y Agustín Yarde Buller en cambio, tienen en su haber 6 colecciones, la segunda fue presentada en Paris Fashion Week. Fundaron el Concept Store "TUPA" en 2013. Su colección de invierno 2015 se llama LEDA y es (en sus palabras) " un relato sobre la síntesis, reinterpreta paisajes emocionales del país. En pos de un futuro más igualitario, participaron artesanos de distintas regiones del país utilizando materias primas propias de nuestra tierra, desarrollando identidades regionales en un marco contemporáneo."

Les dejamos algunas imágenes y nos leemos pronto con mucho más #FEBA 2015, mucho más Un/6 y Boerr Yarde Buller.

Y vamos a ganar!!!!!!

#MiradaBloguera
Andy y Reni










No hay comentarios:

Publicar un comentario